sábado, 1 de octubre de 2011

Se dice

Fulano, avezado espadachín de palabras agudas y oraciones precisas, le dice a Zultano.
-Que pensás de la actualidad en Argentina y en el mundo?
-Mirá Fulano, "se dice" que las cosas van a empeorar. "Todos dicen" que no hay salida para este mundo especulativo y lleno de gente de mierda.
-Aha -responde Fulano-, pero vos querido Zultano, vos, ¿que pensás?
-Yo? Qué importa mi opinión!!! Importa lo que "se dice" que va a pasar. Aparte Fulano, "se dice en todas partes"!
-Ah! Mirá vos! Pero viejo, si todos esos que dicen lo que va a pasar se ponen de acuerdo y dicen que vos sos "un pe-lo-tu-do", ¿vos les creés porque lo dicen ellos?
-Y... Tampoco la boludez Fulano! Una cosa es que digan que el mundo es una mierda, que la economía se va al carajo, otra es que me puedan entender en mi complejidad.
-Claro. Te entiendo Zultano. Pasa que los humanos somos predecibles y para nada complejos, con decirte que entramos en 3 categorías básicas todos toditos...
-En serio?
-Si! Y ahora podés ir por ahí diciendo que "se dice" que los humanos somos predecibles y nada complejos. No olvides que lo dije yo y que a vos te encanta "repetir lo que otros dicen".
-De todos modos Zultano, para que te quedes tranquilo y no te atormentes, lo que vos hacés, "de repetir lo que otros dicen sin pasarlo por ningún filtro", eso lo hace el 95% de la humanidad. Asi que, querido amigo, podés estar en paz contigo mismo. La estupidez es contagiosa y socialmente aceptada. Incluso es estimulada por los medios de comunicación masivos que "dibujan" la información al punto de "crearla" para que la gente "compre" verdades inventadas para llenar la mente de basura.